Exceso de alcohol y fiesta descontrolada: mala combinación. Esta es la actitud que desde Diageo se quiere trasladar a los jóvenes y no tan jóvenes sobre todo de cara a la Navidad, fechas en las que los brindis pueden dar más de un disgusto en noches que son para recordar y no para olvidar. Y ese es el lema de su nueva campaña de consumo responsable: ¿una noche para recordar? ¿o para olvidar?.
La compañía comercializadora de bebidas alcohólicas Diageo lanza desde hoy, y hasta que acaben las navidades, una campaña de sensibilización para evitar el consumo irresponsable de alcohol, especialmente entre los más jóvenes. España, entre otros países europeos, será testigo a través de la prensa, la televisión y acciones directas en los principales locales de ocio nocturno, de situaciones que reflejan el consumo responsable y el irresponsable.
La agen principal de la campaña refleja las situaciones opuestas que experenta un joven en función de su actitud ante el alcohol. Una noche para recordar gracias a un consumo responsable y que lleva a finalizarla de forma agradable; y una actitud irresponsable que la convierte en una noche para el olvido culpa de toda una serie de situaciones perjudiciales y desagradables para la persona y su entorno.
Esta previsto que se celebren en nuestro país alrededor de 200.000 celebraciones, cenas o comidas de Navidad. La familia, los amigos, el trabajo… son fechas para la festividad y la reunión que desafortunadamente están, en muchos casos, vinculadas al excesivo consumo de alcohol. Por ello, desde 2003 quién comercializa las marcas más consumidas de nuestro país pretende sensibilizar a la población de que el exceso de alcohol y la fiesta descontrolada no son buenas compañías.










