CARACAS (26/11/07) Tanto los medios de comunicación españoles como venezolanos han jugado un papel tante en la polémica disputa. Y es que desde que surgiese esta más que tirante relación entre ambos, el presidente venezolano se ha convertido en uno de los principales protagonista de los diarios españoles, venezolanos y algunos internacionales.
Desde que tuviese lugar la pasada Cumbre Iberoamericana, el número de medios españoles que abordan el caso de Venezuela se ha incrementado inevitablemente. Tanto canales de televisión españoles como prensa y radio siguen de cerca la evolución de las relaciones entre ambos países. Lo mismo sucede con la prensa venezolana, que además añade la situación de su país con Colombia, con el que también habría ‘congelado' relaciones el mandatario.
De hecho, según ha manifestado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Bernardino León, hoy va a establecer contacto con autoridades venezolanas para saber cual es el alcance real de esas declaraciones.
Por su parte, el diario español El País, perteneciente al Grupo Prisa, se ha visto atacado algunos sectores de la prensa. Según señala El Mercurio digital haciéndose eco de un informe realizado el Observatorio de Medios de la Asociación de la Prensa de Madrid el pasado 25 de julio, el rotativo español estaría respondiendo directamente ‘a los intereses corativos del Grupo Prisa en el marco de su proceso de expansión en América Latina'. Igualmente ve como ‘un obstáculo las transformaciones de carácter popular iniciadas en Venezuela y Bolivia, que los intereses estratégicos de cada uno de estos procesos nacionales chocan directamente con los intereses corativos de la empresa en la región'.
A pesar de todo, la noticia destacada de hoy respecto a las relaciones entre ambos países son las intenciones de España de contactar con Venezuela para averiguar el alcance de las afirmaciones realizadas Hugo Chávez.
Seguiremos Informando…










