Varios desconocidos asesinaron a once miembros de la familia del periodista Dia al Kauaz, redactor jefe del diario electrónico de La Red de Noticias. Para RSF, Irak es el país más peligroso para el periodismo. El asesinato fue perpetrado en la mañana del domingo pasado cinco hombres armados que irrumpieron en la vivienda de Kauaz y acribillaron a toda su familia, en el norte de Bagdad, precisa la nota.
Entre las víctas figuran varias mujeres y niños, concluye el comunicado, que agregó que los atacantes se trasladaban en un vehículo todo terreno.
Los periodistas y los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, además de miembros de otras profesiones, como médicos y profesores universitarios, se han convertido en el blanco predilecto de los grupos armados en Irak.
Según datos difundidos recientemente la organización no gubernamental iraquí, Observatorio para las Libertades Periodísticas, al menos 219 periodistas iraquíes y extranjeros han muerto en el país árabe desde la invasión estadounidense del país en marzo de 2003.










