En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

El CGCOF estará presente un año más en Fisalud

fisaludlogo.jpg

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) estará presente un año más en Fisalud, la feria de la Salud, con la instalación del stand ‘Farmacia, espacio de salud', que servirá para divulgar entre los asistentes consejos sanitarios y fomentará el uso racional del medicamento, a la vez que transmitirá la tante labor sanitaria que desarrolla diariamente la red de más de 20.700 oficinas de farmacia existentes en España y el trabajo que realizan los más de 60.000 profesionales farmacéuticos.

La Farmacia y el farmacéutico serán, tanto, de nuevo protagonistas en la cuarta edición de la Feria Internacional de la Salud, Fisalud, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid desde el próxo 29 de noviembre y hasta el domingo, día 2 de diciembre.

 

El citado stand del CGCOF contará con dos áreas diferenciadas: un espacio abierto con diferentes áreas temáticas en el que también se realizará a los asistentes determinaciones de parámetros de Salud; y una sala de conferencias donde se partirán charlas y se proyectarán vídeos de interés divulgativo para el visitante.

 

Especial protagonismo cobrará en esta edición el medicamento puesto que se repasará todo su ciclo, desde la investigación hasta su reciclaje; todas ellas etapas en las que interviene directamente el farmacéutico. Pero además, se ofrecerá asesoramiento farmacéutico sobre temas como la automedicación responsable, los medicamentos genéricos o consejos sobre algunas enfermedades.

 

Otras áreas de actividad de la Farmacia también tendrán su espacio en Fisalud. Así, ejemplo, en el área de Alentación se determinará el Índice de Masa Coral mediante la medición de la altura y el peso y se dará información divulgativa a los visitantes sobre adecuados consejos dietéticos según la edad de la persona. Además, como novedad, este año y siguiendo con la campaña FARYPA (Farmacéuticos y Perímetro Abdominal) se medirá el perímetro abdominal y se recogerán los datos de esta acción para incorarlos a lo obtenidos en dicha campaña. Dermofarmacia, óptica, acustica y ortopedia serán otros aspectos a los que los farmacéuticos presten atención en Fisalud.

 

De otro lado, en la sala de conferencias se partirán charlas sobre el uso racional del medicamento, la Salud bucodental, una correcta alentación, la vacuna del virus del papiloma humano o las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos. Además, se proyectarán una serie de vídeos de contenido divulgativo sobre temas como la higiene bucodental, consejos frente a los piojos, protección solar o el reciclaje de medicamentos, entre otros.

 

Por últo, una de las novedades principales de esta edición es la puesta en marcha de la I Jornada Universitaria de Farmacia, que tratará de informar al futuro farmacéutico acerca de todas las otunidades que se le abren una vez culminada su etapa universitaria. Con este objetivo se repasarán tanto las salidas profesionales como la oferta formativa de postgrado, así como la evolución del mercado de especialidades en España. Tendrá lugar el sábado, 1 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.