El prestigioso científico Santiago Grisolía ha sido nombrado, el pasado domingo, ‘Colegiado de Honor' parte del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Además, Grisolía recibió en el mismo acto la Medalla al Mérito su ‘inestable colaboración' mostrada a lo largo de varios años en apoyo a numerosas iniciativas del Colegio de Farmacéuticos. En especial, agradeció su participación como presidente del Comité Científico del 'III Congreso de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras', celebrado el pasado mes de febrero en Sevilla.
Santiago Grisolía, (Valencia, 6 de enero de 1923), estudió Medicina en las Facultades de Madrid y Valencia, siendo uno de los discípulos más destacados de su tiempo. Licenciado la Universidad de Valencia en 1944, realizó su tesis doctoral en Madrid en 1949. Su reconociento más tante se produjo en 1990 cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación científica y técnica junto con otros doctores.
En el acto del pasado domingo también se pusieron las insignias de Oro y Plata a los colegiados sevillanos que a lo largo de su carrera han realizado méritos suficientes para ser acreedores de este honor. En esta ocasión se han otorgado 20 insignias de Oro y 48 de plata.










