BUENOS AIRES (28/11/07) Ya ha finalizado esta nueva edición de los premios de El Ojo de Iberoamérica. Con una menor entrega de premios que en años anteriores, las exigencias para alcanzar este galardón han aumentado. Un ejemplo es en la categoría de Radio, con un 405 menos de premios entregados.
Con la intención de aumentar el nivel creativo de la región, El Ojo de Iberoamérica ha disminuido el número de premios aumentando así sus exigencias. Sin embargo, conferencias, muestras e inscripciones, además de los propios premiados, marcado el Festival.
Así, en El Ojo Classic, en general, se entregaron un 18% menos de premios que el año pasado. Sin embargo, los premios más exigentes fueron Radio y Gráfica: en el prero se entregaron casi un 40% menos de premios y en el segundo, un 23% menos.
Cine y TV tuvieron un 9% menos de premios entregados. En Vía Pública, hubo un premio más pero de un total de inscripciones 26% mayor. En intet se entregaron tres premios más, pero de un total de 80% más de inscripciones. En Promo, a su vez, hubo cuatro premios más que el año pasado, pero de una cantidad de inscripciones 62% mayor.
Del Campo Nazca S&S volvió a consagrarse como la Mejor Agencia de Iberoamérica. Hernán Ponce, de VOP fue elegido Mejor Creativo, Unilever Argentina, el Mejor Anunciante, Landia fue la Mejor Productora, Armando Bo, de Rebolución, el Mejor Realizador y BBDO trepó hasta alcanzar el galardón a la Mejor Red de la región.
Cientos de directores creativos, ejecutivos, periodistas y estudiantes del ámbito publicitario de todos los 14 países y zonas que componen esta región, celebraron los diez años del evento.










