LA PAZ (27/11/07) La aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado ha provocado un gran revuelo en Bolivia. Uno de los sectores más afectados ha sido la prensa que ha visto cómo hasta el mismo presidente les acusaba de mentir. Por su parte, los sindicatos aliados al mandatario han amenazado con ‘hacerse cargo' de los medios de comunicación considerados opositores.
A parte de ser agredidos en las numerosas manifestaciones realizadas principalmente en Sucre, el sector de la prensa ha vuelto a ser objeto de ataques parte del Gobierno. De hecho, el mandatario boliviano ha acusado a los propietarios de los medios de comunicación de presionar a los periodistas para que mientan en la difusión de sus informaciones respecto a la difícil situación que vive el país.
Por su parte y según señala la prensa boliviana, sindicatos aliados al gobierno han amenazado con ‘hacerse cargo' de los medios opositores en una concentración a las puertas del Palacio de Gobierno. Dicha movilización pretendía apoyar el proyecto constitucional aprobado el domingo, sin embargo, se convierto en abiertas amenazas a la prensa.
El líder de la Central Obrera El Alto, Edgar Patana, llegó a afirmar que los medios ‘confundían a la población' con noticias dirigidas a buscar responsables para confrontar y enfrentar al pueblo con el pueblo. Adolfo Chávez, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas también se refirió a los medios refiriéndose a ellos como ‘el veneno de Bolivia'.
Durante estos días, varias instalaciones de canales de televisión y otros medios han sido hostigados y apedreados. Un ejemplo es la agresión sufrida los fotógrafos Ricardo Montero de El Deber y Aizar Raldes, de la agencia AFP, el periodista Pablo Ortiz, y dos reteros de la red PAT que fueron agredidos un contingente policial mientras cubrían una manifestación en Sucre.
Seguiremos Informando…










