El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (Cofb) ha organizado una jornada sobre inmigrantes con la apuesta de aumentar la formación sanitaria y cultural y con el objetivo de dar una atención más global a los recién llegados. La responsable del grupo de atención de farmacéuticos al inmigrante del Cofb, Marián Carretero, explicó, en el transcurso del acto, que el evento pretende aumentar el conociento de los farmacéuticos en sanidad y diversidad cultural para dar una ‘atención ópta'.
Bajo el lema ‘Salud internacional. Atención farmacéutica en un marco interprofesional', farmacéuticos, médicos, enfermeras y representantes de entidades de inmigrantes departieron sobre enfermedades tadas de otros países y cooperación internacional.
En declaraciones a Europa Press, Carretero remarcó la tancia de que participen diferentes profesionales de la Salud y la inmigración para dar una visión ‘transversal e interprofesional' sobre la atención farmacéutica a los inmigrantes.
Además, la responsable del grupo de atención de farmacéuticos al inmigrante consideró que los boticarios se han adaptado ‘muy bien' al nuevo mapa geográfico, pero subrayó que hay farmacias en las que la mitad de los pacientes son de origen inmigrante, lo que es necesario que los profesionales tengan la formación y la información adecuada.










