En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Contrapunto lidera la short list de los Eurobest

Con 15 campañas en la short list, Contrapunto postula a convertirse en una de las agencias españolas más destacadas de los Eurobest Awards. A ésta, le siguen TBWA Madrid y DDB, que han pasado a la lista corta del Festival, con siete y cinco campañas cada una, respectivamente. Por su parte, Alemania y Francia son dos de los países con más posibilidades de liderar en esta edición.

Como ya se esperaba, Gráfica, la sección que contaba con más número de campañas inscritas, ha sido también la más destacada de la short list del Festival, tras contar con un total de 277 piezas. En segundo lugar se sitúa Exterior, con 200 acciones, seguida de Televisión/Cine, con 179. El resto de las piezas de la lista corta se sitúan en las categorías de Marketing Directo (138), Media (101), Interactive (120) y Radio (44). La short list de Integrated será anunciada el próxo 30 de noviembre.

 

Por su parte, Contrapunto podría convertirse en una de las agencias con más posibilidades de protagonizar el paseo español el Festival, especialmente en Exterior, donde ha pasado con siete piezas a la lista corta. La agencia madrileña compite en esta sección con cuatro campañas para Dalerchrysler MercedesBenz, su acción para el Smart Fortwo, junto con otras tres para WWF/Adena. Entre el resto de agencias españolas que se verán las caras en esta sección, destacan TBWA Madrid, que compite con dos de sus campañas realizadas Sony y una para Canon.

 

Gráfica es la otra sección en la que más destaca Contrapunto, la protagonista española de la short list de esta vigésa edición. ‘Forest' y ‘Field' es el título de dos de las acciones realizadas para Dalerchrysler MercedesBenz que aspiran a ser premiadas en una categoría en la que McCann Erickson es la segunda de las españolas más destacadas, tras participar con tres de sus campañas para Durex.

 

La oficina madrileña de TBWA es la segunda de las agencias de publicidad que lideran el ranking de finalistas españoles en los Eurobest, tras pasar a la lista corta con un total de siete acciones, seguida de DDB, con cinco. La prera destaca especialmente en Gráfica, donde participa con acciones; y Exterior, con dos. Por su parte, DDB ha pasado a finalista en las secciones de Televisión/Cine y Gráfica.

 

Radio, su parte, se convierte en la única sección en la que ninguna de las agencias españolas han pasado a formar parte de la short list, mientras que la lista corta de las campañas de Integrated se darán a conocer el próxo 30 de noviembre. Asismo, Alemania es el país que consigue liderar el ranking de campañas finalistas, con un total de 331 piezas, seguida de Francia, con 127, Reino Unido (102) y Suiza (100).

 

Por su parte, Pablo Alzugaray (presidente de Shackleton), es el encargado de representar el jurado español, tras presidir el jurado de la categoría de Marketing Directo, Promocional e Integrado. Junto a él, participan otros 52 creativos, procedentes de 20 distintos países europeos, entre los que se encuentran Amir Kassaei, CEO, DDB Group, Alemania (TV/Cine, Print, Outdoor & Radio); Lars Cortsen, Director Creativo y CoFundador de TRIPLE Copenhage, Dinamarca (Interactive) y Iain Jacob, Chief Executive de EMEA, Starcom Mediavest Group, UK (Media).

 

Los ganadores, incluidos el galardón a la  Agencia del Año de los Eurobest 2007, se darán a conocer el próxo 30 de noviembre en la página web oficial de los Eurobest.

 

Para conocer el resto de finalistas de los Eurobest, pincha aquí.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.