En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Gominolas se ancla en el 10% y no sube

cuatro.jpg

En Cuatro estaban seguros de tener un equipo de éxito para Gominolas. El creador de Aída y 7 vidas Nacho Gª Velilla, actores de la talla de Fernando Tejero y Arturo Valls y el respaldo de la productora estrella de contenidos de este país: Globomedia. Casi brindaban los shares. Pero no… algo falla y la serie no termina de cuajar en una franja siempre complicada.

Gominolas está enca de la media en cuanto a producción y es innegable que los guiones son estupendos. Pero se ha querido ir un paso más allá y como le ocurrió a Globomedia con otra ficción: El Grupo, han apostado una serie para un público muy adulto, algo que está lastrando el resultado de la serie, para algunos una producción minoritaria.

 

Cuatro y Globomedia apostaron el humor negro (muy negro en muchos casos) y una historia de perdedores sin resquicio a la esperanza, lo que no entiende buena parte de la audiencia. No hay final feliz, algo que no pasa ejemplo con Aída, donde los personajes son silares pero donde sí se ve la luz al final del túnel.

 

Gominolas queda enca de la media de Cuatro, pero no se consiguen los shares esperados, algo que le pasa también con sus otras dos ficciones (también espléndidas): Cuestión de Sexo y Cuenta Atrás. Pero la caída está siendo más dolorosa la confianza que se había puesto en ella. Es casi seguro que se firme una segunda temada, aunque posiblemente se pidan cambios en los guiones para que vayan en este sentido.

 

De todos modos (y sin que sirva de disculpa) el martes está siendo un día muy complicado para las series: Telecinco, la que hasta ahora tenía las de ganar tuvo que retirar Hermanos y Detectives (de la que se ha confirmado una segunda temada) que no lograba el resultado esperado. Y se colocó en su lugar la serie de José Coronado, RIS Científica, que no ha dado los resultados esperados.

 

Antena 3 también ha situado en martes El síndrome de Ulises, que no va mal pero que con paciencia logrará mejores resultados (tenemos pendiente un artículo sobre las series de Antena 3). Aunque la gran ganadora del duelo de los martes está siendo TVE con Herederos que también tiene ya confirmada segunda temada.

 

Por cierto que a Cuatro no le está saliendo mal la jugada de juntar sus dos ficciones estrella el mismo día: se quitan problemas y se aseguran la audiencia hasta la medianoche, una audiencia que supera poco el 10%. No son ni House ni Iker Jénez, pero no está mal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.