En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¿Quién lo mató?

CNN en Español lamentó el "error" la difusión de un vídeo en el que se muestra a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, con el titular "¿Quién lo mató?".

Chávez pidió a la Procuradora del país que estudie la posibilidad de demandar a la CNN supuesta instigación al magnicidio en Venezuela. La cadena estadounidense prevé emitir cuatro aclaraciones su canal en español, en un caso a la misma hora en la que se difundió el controvertido vídeo.

 

En las aclaraciones, la cadena insiste en que el polémico titular de "¿Quién lo mató?" no se refería a ninguno de los presidentes sino a la muerte del jugador de fútbol americano Sean Taylor que falleció en la madrugada del martes.

La CNN sostiene que así lo dejó claro la narración del presentador y que el vídeo de los presidentes Chávez y Uribe, utilizado error, correspondía a un titular previo. "CNN en Español lamenta el error", anunció la empresa en un comunicado. "A la Procuradora le pido que comience a estudiar la posibilidad de demandar a CNN instigación al magnicidio en Venezuela", comentó Chávez.

 

"Tendrán que explicar qué pusieron durante siete segundos ante el mundo mi rostro y '¿Quién lo mató?'", agregó. "A todas luces parece una llamada al magnicidio en Venezuela de un canal que se ha declarado enemigo nuestro", enfatizó Chávez.

 

El gobernante, enemigo de Washington, alegó que el vídeo corresponde a un plan general de desestabilización que busca crear zozobra en el país ante un próxo referendo sobre una polémica reforma constitucional que él pulsa. "Habrá que evaluar eso jurídicamente, pero sin duda que es parte de la guerra psicológica", denunció.

 

Chávez ha criticado en varias ocasiones a la cadena de noticias CNN considerar que sigue los alineamientos informativos de la Casa Blanca para desacreditarlo y conspirar para derrocarlo.

 

AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.