Desde septiembre se han producido tante bajas en la redacción de la Gaceta de los Negocios. Y no hablamos de los puestos de gestión donde se han realizado varios cambios, sino del equipo periodístico puro y duro. Las salidas se han producido principalmente en la sección de Nacional y los destinos han sido la Revista Tiempo y el diario Público. De la Hoz no gana para disgustos.
En septiembre Álvaro Nieto redactor jefe de Nacional se de subdirector de Tiempo. Del mismo modo, el ex corresponsal en Bruselas Antonio Rodríguez, también de Nacional se fue a la revista política del Grupo Zeta. Estas bajas se suman a un grupo tante de redactores que se han ido al Público de Ignacio Escolar y Jaume Roures.
Esa fuga de ‘cerebros' coincide con los problemas que está teniendo la dirección del periódico después de la salida de Fernando Rayón y de Hernando Calleja. Y es que García de la Hoz todavía no logra hacerse con las riendas de un periódico que parece perder el rumbo y donde la redacción no termina de estar contenta.
Al parecer el experento de combinar las informaciones generalistas con un componente económico, no termina de dar resultados. El problema es que a pesar de que sus datos de difusión no son malos para una cabecera económica, son totalmente insuficientes para un generalista que quiera competir en la prera división.
Es ello, que los directores de la Gaceta no saben cuál camino tomar y están inmersos en un mar de dudas, con la posible venta de la cabecera como telón de fondo.
Seguiremos Informando…










