En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Otro periodista de Telesur acusado de lazos con las FARC

parra.jpg

BOGOTÁ (29/11/07) El periodista de Telesur, William Parra, ha sido acusado las autoridades colombianas de manipulación y complicidad con las FARC. Pero éste no es el prer caso en que un informador de la cadena es catalogado como colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Freddy Muñoz fue detenido y posteriormente puesto en libertad unas dudosas fotografías, aparentemente manipuladas, que le plicarían con este grupo, aunque lleva varios meses en paradero desconocido.

¿Están los periodistas de Telesur gafados? Los cierto es que en los últos años, dos de ellos han sido relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Este ha sido el caso del corresponsal Freddy Muñoz y del recién supuesto vinculado William Parra. Concretamente, el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia, ha acusado al comunicador de ‘manipulación y complicidad' con las FARC en el secuestro del capitán Guillermo Javier Solórzano el 4 de junio de 2007. Naranjo se basa en la entrevista que realizó Parra al rehén el 25 de noviembre bajo el titular ‘Voces desde la selva'.

 

Según señala la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), otra de las acusaciones del director de la Policía Nacional es hacer creer a la opinión pública que la prueba de vida del rehén Guillermo Solórzano había sido fruto de la mediación del presidente de Venezuela Hugo Chávez en el caso colombiano, el cual actualmente se encuentra ‘congelado'. En lo que se refiere a los familiares de secuestrado, éstos han negado esta versión y únicamente tienen palabras de agradeciento para el informador, según la FLIP.

 

Por su parte, la cadena Telesur ha denunciado en uno de sus comunicados la continúa persecución que están recibiendo sus colaboradores. Hollman Morris es otro de sus colaboradores. En los últos meses y como ya informábamos en PRLatam, se ha visto obligado a huir de Colombia tras recibir reiteradas amenazas de muerte  en su contra parte de paramilitares de ultraderecha.

 

Freddy Muñoz Altamira, Hollman Morris y Oscar Naranjo son los tres periodistas de la cadena Telesur que se han visto bajo presiones y amenazas de muerte en Colombia. Recordemos que concretamente este país es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

 

Reteros sin Fronteras afirma que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ha ofrecido protección al periodista, y con ese objeto se ha puesto en contacto con Telesur. Camilo Romero, jefe de corresponsalía de Telesur en Colombia responsabiliza al gobierno colombiano de la seguridad de todo el equipo que se encuentra en Colombia.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.