En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Televisión, de nuevo protagonista en Navidad

A menos de un mes para el inicio de las fiestas navideñas, Freixenet, con su famoso spot, ésta vez realizado Scorsese, junto con El Corte Inglés o Diageo son algunos de los anunciantes que acaban de dar el pistoletazo de salida a unas de las campañas a las que dedican una mayor inversión. Sin embargo, en esta nueva era de interés las nuevas herramientas publicitarias, ¿qué papel jugará la Red este año? ¿Conseguirá situarse a la altura del medio televisivo?

‘Vuelve, a casa vuelve, Navidad'. Como vuelve a entonar, un año más, el ya tradicional cla de El Almendro, la publicidad navideña vuelve a convertirse en una de herramientas de compañía de estas Fiestas. Una herramienta en la que los anunciantes de juguetes, junto con los establecientos comerciales se convierten en dos de los mayores protagonistas de la inversión publicitaria en medios del últo mes del año.

 

La ‘buena situación' que atraviesa el sector juguetero, que ha experentado un aumento en las ventas de un 11,5% en lo que va de año, hace prever a la Asociación Española de Juguetes que la campaña de estas navidades será ‘muy dinámica'. Según aseguraba hace unos días José Antonio Pastor, presidente de la asociación, este año la inversión publicitaria en medios del gremio juguetero, aumentará un 5%, respecto a los 100 millones de euros del año pasado. Un incremento que irá a parar en su mayor parte a televisión, el medio al que muchos de los anunciantes consideran ‘ideal' para conseguir pactar entre el público más joven.

 

El Corte Inglés, su parte, continúa fiel a su tradición. La marca, que acaba de lanzar ‘Hacer realidad los sueños', una nueva acción para dar a conocer sus juguetes, ha vuelto a confiar en el medio televisivo como el sote en el que mejor dirigirse a su target. Asismo, otro de los fieles anunciantes de televisión, Freixenet, ha decidido este año, subirse ‘un poco más' al carro de las nuevas tecnologías. La marca catalana, que estrena esta semana un nuevo spot, dirigido Martin Scorsese, aunque sigue apostando fuerte el medio publicitario excelencia, también se dejará ver en Intet, donde el anuncio realizado JWT podrá ser visto los internautas.

 

Sin embargo, la creciente tancia que el Marketing Directo y las estrategias de boca a oreja han adquirido durante los últos años entre los más destacados anunciantes, parece haber despertado esta Navidad el interés de marcas con un público ‘menos tradicional'. Así es el caso de Diageo. La marca, líder en el sector de bebidas alcohólicas, acaba de lanzar una nueva campaña con motivo de estas Fiestas, donde las acciones directas en locales de ocio nocturno se convierten en los principales protagonistas de esta campaña.

 

Bien cuestión de tradición, o bien no querer innovar en otros sotes en unas fechas en los que la televisión ha sido el medio publicitario antonomasia, lo cierto es que las nuevas herramientas de publicidad parecen no haber despertado todavía el interés de la mayoría de agencias y anunciantes. Un hecho que puede llamar la atención, si se tiene en cuenta que, cada vez más, el target dedica un mayor tiempo a los medios interactivos. ¿Cuándo se anarán a innovar?

 

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.