Culmina el concurso de Cuentos Solidarios convocado RNE. La cuarta edición del concurso, bajo el lema ‘Jugamos todos', es parte de la campaña solidaria del Ente ‘Un juguete, una ilusión'. Los cuentos solidarios que han resultado ganadores este año provienen de centros escolares de A Coruña, La Rioja y Madrid. En los 22.000 relatos recibidos, los niños pertenecientes a cursos de praria han promovido valores como la integración, la cooperación y la tolerancia. El sábado 15 de diciembre se entregarán los premios en el transcurso de una Jornada Solidaria que se celebrará en Madrid.
El mejor cuento de prer ciclo de Educación Praria ha sido escrito alumnos de 14 años de un centro escolar de A Coruña. En la historia, su protagonista, la Bruja Soli, ana a los niños a reciclar y a compartir los juguetes que ya no utilizan.
En la narración ‘Ratones del mundo', el mejor cuento de segundo ciclo, enviado desde La Rioja, un niño pide al Ratoncito
Pérez que convierta los dientes en regalos para niños que no tienen juguetes.
Por últo, los niños de 11 años de un colegio de Leganés, en Madrid, cuentan la historia de la visita de dos nuevos alumnos procedentes de un país africano a un colegio de ratoncitos. Los recién llegados explican a sus compañeros las diferencias con las costumbres de sus países de origen y sus dificultades de adaptación.
AGENCIAS