La tendencia actual continuará, aunque adaptándose a la estrategia de cada compañía, según las III Jornadas de Marketing Financiero. España tiene la mayor red de Europa, con 44.038 oficinas.
Durante el encuentro, organizado la consultora Tatum, la Escuela de negocios EOI y el Club de Dirigentes de Marketing, se dieron cita diversos expertos de Banesto, HSBC, La Caixa, Caja Sol y Caja Navarra, que afirmaron que la gran capilaridad de la banca nacional no se presenta como un obstáculo para seguir ampliando el mercado, lo que se seguirá invirtiendo en la creación de nuevas oficinas.
El creciento de la contratación de pólizas de Vida y planes de pensiones y el desarrollo del negocio de bancaseguros ha estado íntamente vinculado con la cercanía de las oficinas bancarias a los clientes potenciales.
El futuro de las oficinas es la transformación en centros de negocio dentro de un entorno multicanal muy competitivo, una apuesta que permite conocer al cliente, abordar proyectos de fidelización, establecer estrategias de g relacional y cambiar la cultura de la organización, así como la mentalidad de los empleados.