En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

‘Los médicos deberían adquirir nuestra revista’

La revista Discovery DSALUD cumple 100 números. Nueve años después de su naciento, su fundador, José Antonio Campoy, reconoce que han habido cambios tantes en la evolución de la misma. PRSalud ha querido saber cuál es el balance que Campoy hace de Discovery y, de paso, nos ha atado su opinión sobre la situación actual del mundo sanitario. Opinión que no deja indiferente a nadie… ¡100 números! ¿Qué valoración hace desde que Discovery DSALUD salió a la calle?

El parecido entre el prer número y el 100 es pura coincidencia. La revista ha crecido y madurado. Como todo en la vida. Visto con perspectiva reconozco que yo no compraría una revista como la de los preros números. Y eso que la fundé yo y la dirijo desde entonces. En cambio afirmo que hoy no existe en el mundo otra revista sobre salud con las características y calidad de la actual. En ningún país.

 

¿Cómo y de quién surgió la idea de crear la revista?

Surgió ante mi necesidad de explicar a la gente que hoy día la Salud es un negocio, que a los médicos se les ofrece una formación increíblemente deficiente y que la mayoría, sin ser conscientes, terminan siendo meros recetadores de fármacos paliativos que no curan nada, agentes comerciales de la gran industria farmacéutica. Reto a cualquiera a que, excepción hecha de los antibióticos, compre en la farmacia un sólo producto que cure una sola enfermedad. Cualquier enfermedad.. Y cada vez más médicos lo saben. Probablemente eso es la profesión con mayor número de personas desengañadas que abiertamente manifiestan que si pudieran dar marcha atrás elegirían otra carrera. Es más, hoy es la profesión con mayor número de suicidios. Pero todo esto la gente lo ignora.

 

¿Cuál es la periodicidad de la revista? ¿Elaboráis números especiales?

La revista es mensual salvo en verano en que aparece un sólo número para los meses de Julio y Agosto. Y no hacemos números especiales. Bueno, no es verdad: todos nuestros números son ‘especiales'. De hecho crean adicción. No puede aginarse la cantidad de gente que cada mes llama a la revista preguntando nerviosa qué pasa si nos atrasamos en la salida.

 

¿Dónde y cómo se distribuye?

La distribuye SGEL en toda España. Y también se vende en Portugal, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Panamá y Guatemala. En México y Argentina se vendía pero dejamos de hacerlo diversos motivos.

 

¿Qué tirada tiene la revista? ¿Tenéis pensado aumentarla?

Discovery DSALUD ha ido aumentando su venta de forma ininterrumpida desde que salió hace nueve años. No quiero darle cifras que hoy no tenemos contratada la OJD. Estamos escarmentados. Hemos aprendido mucho en estos años. Pero voy a darle un dato realmente fiable y no manipulable: cada vez lleva más publicidad. Últamente hasta 45 o 50 anuncios número. Y no de anunciantes con campañas masivas que no hacen seguiento de los resultados sino de pequeños anunciantes que no pueden permitirse tirar el dinero. A pesar de lo cual repiten una y otra vez, año tras año. Lo que no sucedería si no tuvieran resultados. Sí puedo, en cambio, darle los datos exactos de nuestra web www.dsalud.com en la que se recogen todos los textos que hemos ido publicando hasta la fecha que la controla una empresa norteamericana independiente: Urchin Softtware Coration. Y según la misma en octubre pasado nos visitaron 311.841 personas. Y no hablamos de páginas vistas sino de visitas.

 

¿Siempre publicáis con el mismo número de páginas y con las mismas secciones o varía en función del número?

La revista tiene normalmente entre 100 y 116 páginas. El número 100, en cambio, ha salido con 180 páginas y más de un millar de fotos. Y está mal que yo lo diga pero la verdad es que todos los profesionales de la Salud, en especial los médicos, deberían adquirirla y guardarla. Aprenderían mucho.

 

¿Cuál es la base de los contenidos de la revista?

La información sobre el trabajo desarrollado médicos y científicos independientes de todo el mundo cuyas investigaciones y descubrientos normalmente se silencian que a algunos no les interesa que se conozcan. De ahí que en la actualidad Discovery DSALUD se haya convertido en el escaparate de los científicos que no hacen el juego a quienes sólo quieren enriquecerse con el negocio de la enfermedad.

 

¿Qué supone para Discovery DSALUD tener una publicación digital?

Intet es la ventana que ha permitido que mucha gente entre en un conociento cuya puerta sí logró cerrar la mafia sanitaria mediante el control de las cadenas de televisión, las emisoras de radio y los grandes periódicos nacionales. Quizás eso, en Intet nuestra web se ha convertido ya en referencia en el ámbito de la Salud. Estamos en la prera página de Google en más de 2.000 palabras.

 

¿Y qué proyectos tiene en mente para el próxo año?

Hay varios. Hace unos meses constituos Discovery DSALUD Televisión y en breve vamos a empezar a rodar una serie de trece capítulos con el título Cáncer: qué es, qué lo causa y cómo tratarlo, dando a conocer tratamientos tan eficaces como poco difundidos. Y es que en España mueren de cáncer cada año mientras están siendo tratados en los hospitales ¡100.000 personas! Sin contar a las que, desahuciadas, son enviadas a morir a sus casas. Y hablo de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) que están a disposición de cualquiera. Es un escándalo pero nadie quiere hacerse eco de ello. Pues bien, este año vamos a seguir con nuestras denuncias. A través de la web de Discovery DSALUD pero también de la web de la WACR que está ahora mismo en construcción. Me refiero a la web de la World Association for Cancer Research (WACR) Asociación Mundial para la Investigación del Cáncer de la que desde hace un año soy presidente. En fin, demasiadas cosas para contarlas de forma breve.

 

Bien, para terminar mencióneme de forma muy breve…

…un libro.

La trilogía de ‘Conversaciones con Dios' de Neale Donald Walsch (Ed. DeBolsillo)

…una ciudad.

Viña del Mar en Chile.

…una película.

La trilogía de ‘Regreso al futuro'.

una persona en su vida.

Mi padre. Un fuera de serie poco conocido en su propio país.

…una ilusión.

Ayudar a despertar a la gente. La inmensa mayoría tiene un nivel de conciencia ínfo.

…una manía.

Intentar ayudar a quien no me ha pedido ayuda.

…un canal de TV.

National Geographic.

…una emisora de radio.

Lo siento. Reconozco que apenas escucho la radio. O leo o escucho música.

…un periódico.

El Mundo'; pero, honestamente, descarte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.