LIMA (03/12/07) Las autoridades policiales han capturado al presunto autor material del asesinato del periodista Miguel Pérez Julca. Recordemos que en abril de este año igualmente se capturó al supuesto autor intelectual. Nazario Coronel Ramírez ha sido hecho detenido haber asesinado presuntamente al informador Pérez Julca en marzo de 2007 en la ciudad de Jaén. El supuesto autor material ha sido detenido en Saposa, región de San Martín y a donde habría huido tras cometer el cren. Y es que el Segundo Juzgado Especializado Penal de Jaén es el encargado de llevar el caso.
Miguel Pérez Julca fue asesinado sicarios el 17 de marzo pasado. Sus constantes críticas en su programa radial El Informativo del Pueblo en Radio Éxitos habrían sido los causantes de su asesinato. Según Reteros sin Fronteras, el periodista dijo en su programa del 16 de marzo que el próxo lunes revelaría los nombres de los policías de Jaén que tendrían presuntas relaciones con los narcotraficantes y que igualmente protegían a bandas delincuentes. De hecho, al día siguiente dos asesinos a suelo acabaron con la vida del informador.
Según el técnico de sonido, Fernando Jénez, Julca anunció también que informaría sobre un asunto en el que está plicado el gobierno regional.
Hasta el momento se habían detenido dos presuntos sospechosos, Alí Zamudio y Juan Hurtado Vásquez, uno como presunto asesino a sueldo y el otro como presunto autor intelectual. Sin embargo, también se detuvo a Dilber Cabada Arteaga, de 18 años, quien habría confesado que presenció los preparativos efectuados Juan Hurtado Vásquez, presunto autor intelectual del asesinato del periodista. También habría reconocido que estaba presente cuando Juan Hurtado Vásquez pagó 1.153 euros a otro asesino a sueldo, que todavía no ha sido identificado. ¿Podría ser este otro presunto asesino el recién detenido Nazario Coronel Ramírez?










