La licenciatura en Farmacia goza de más de 30 salidas profesionales en diversos campos. Esta ha sido una de las conclusiones que se han puesto de manifiesto durante las I Jornadas Universitarias de Farmacia organizadas el Consejo General de Farmacéuticos en el marco de Fisalud. Más de 350 estudiantes de Farmacia han acudido a esta cita en la que se ha informado sobre las salidas profesionales y la oferta formativa de posgrado. Además, durante el transcurso de estas Jornadas, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, ha destacado el papel que juega esta institución, en el desarrollo formativo y profesional de los futuros farmacéuticos.
La prera de las mesas redondas se ha dedicado a las salidas profesionales de la licenciatura en Farmacia, una carrera que posibilita la insercción en el mercado laboral en más 30 campos profesionales. Así, según se ha expuesto en la jornada, los licenciados en Farmacia en prer lugar pueden optar a puestos de trabajo exclusivos para los farmacéuticos, como son la oficina de farmacia, la farmacia hospitalaria y la dirección técnica de los almacenes de distribución. Por enca de todas las salidas profesionales destaca la oficina de farmacia, en la que desarrollan su labor profesional 40.680 farmacéuticos.
Otra de las opciones para el licenciado en farmacia es optar la formación como vía de acceso o mejora en el mercado laboral, tema que se ha repasado en la segunda mesa de estas Jornadas Universitarias de Farmacia. Entre toda la oferta formativa se puede elegir la formación de posgrado, cuyos contenidos son diversos y cubren las Areas de Alentos, Medicamentos, Tecnología Farmacéutica, Análisis y Salud Pública, Gestión, y Atención Farmacéutica.
Entre las conclusiones de estas I Jornadas Universitarias de Farmacia se ha destacado que los farmacéuticos actuales y futuros deben poseer conocientos adecuados, así como habilidades profesionales, sociales y comunicativas, y adoptar pautas de conducta que les permitan llevar a cabo su quehacer profesional conforme a los requisitos de la práctica farmacéutica. Además, la formación continuada debe ser acreditada y auditada y contribuir a la formación y a la carrera profesional, partiendo de la universidad, instituciones sanitarias y coraciones profesionales.










