En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Un representante de la ONU denuncia la situación de la prensa hondureña

libertad de prensa.jpg

TEGUCIGALPA (04/12/07) El gobierno de Honduras ‘propicia un ambiente de inseguridad' para los periodistas. Esta es una de las conclusiones establecidas Ambevi Ligabo, relator especial de las Naciones Unidas. Durante cuatro días, el representante de Naciones Unidas estuvo analizando la situación de la prensa en Honduras y la libertad de expresión del país. De hecho, Ligabo afirma que la paciencia del pueblo ‘se ha puesto a prueba' en los últos tres meses, ‘bajo el gobierno actual'.

La inseguridad generalizada para los periodistas en el país, el temor de los ciudadanos, la falta de investigadores policiales y el lento avance en la adaptación de la legislación nacional a la normativa internacional en materia de libertad de opinión y expresión serían los principales obstáculos a los que se enfrentan los informadores en Honduras, según el relator de la ONU.

Un ejemplo de la situación en Honduras es el asesinato en octubre pasado del periodista Carlos Salgado, de Radio Cadena Voces y que fue asesinado cuando salía de la emisora. Igualmente han tenido que huir del país voluntariamente los informadores Geovanny Garcia y Dagoberto Rodríguez. De hecho, Ligabo lamentó la situación de estos periodistas.

A pesar de que el representante de la ONU fue invitado el mismo presidente Manuel Zelaya a visitar el país hondureño, lo cierto es que éste no fue a recibirlo. Por su parte, Ligabo instó a las autoridades gubernamentales a examinar los programas de protección para periodistas, así como a realizar las investigaciones correspondientes más brevemente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.