Una decena de correos electrónicos han llegado hasta nuestra redacción cuestionando la escasa antigüedad de algunos vocales en la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Puestos al habla con un tavoz autorizado, ha comentado a PRNoticias que la antigüedad es exigida sólo a los cargos ejecutivos y no a los vocales del máxo organismo de los periodistas de Madrid. En los correos nos ponían sobre aviso en el caso de José Iglesias Amorín de 20minutos.es. Este periodista se dio de alta en la APM en septiembre de este año, un mes antes de la constitución de la nueva Junta Directiva el 26 de octubre y de su nombramiento como vocal del órgano administrativo de la organización de periodistas de Madrid.
Es extraño que siendo la APM un organismo histórico y que apuesta la tradición y la identificación de sus miembros, incluya en su Junta Directiva a un socio con un mes de antigüedad. No obstante, desde el propio organismo se señala que la antigüedad no es requisito para optar a cargos como el de vocal.
Distinta sería la situación si es que se opta a cargo ejecutivos como la presidencia, la secretaría general o la tesorería, donde sí se exige un míno de permanencia en la Institución. Ya vemos, y podemos tranquilizar a nuestros queridos lectores sobre la inexistencia de incompatibilidades para ejercer como vocal de la Junta.
Seguiremos Informando...










