Según informa el tal Americaeconomica.com, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha designado hoy como nuevo presidente del Banco Central del país al economista José de Gregorio quien ejercía hasta ahora el puesto de vicepresidente. El traspaso de poderes se realizará el próxo día 6 de diciembre. José De Gregorio reemplazará a Vittorio Corbo, quien ostentaba el cargo desde hace cuatro años. De Gregorio, de 48 años, ha ejercido como consejero del Banco Central desde junio de 2001 y milita en la oficialista Democracia Cristiana.
Desde marzo del año 2000 hasta junio del 2001, De Gregorio ejerció como ministro de Economía durante el anterior Gobierno de Ricardo Lagos y fue presidente de la Comisión Nacional de Energía. Durante dicho período desempeñó además funciones como presidente de las empresas estatales Codelco, ENAP y Enami, así como del Consejo de Corfo y de Cochilco.
Entre 1994 y 1997, De Gregorio fue Coordinador de Políticas Económicas del Ministerio de Hacienda de Chile y entre 1990 y 1994 fue economista del departamento de investigaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ejerció también como consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas.










