En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Nerviosismo ante la ausencia de un estándar digital de radio

radio.jpg

MÉXICO D.F (04/12/07) La Comisión Federal de Mejora Regulatoria ha exigido una explicación del qué aún no se ha definido el estándar digital para la radio de ámbito nacional ante la Cofetel. La frontera norte ya ha adaptado el modelo norteamericano. Cofemer pide así a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que se les explique las razones técnicas, económicas y jurídicas las que aún no se ha tomado tal decisión.

Y es que el organismo se ha mostrado paciente la tardanza, de hecho, piden igualmente que se les indique el tiempo estado para la elección. Igualmente han solicitado un cuadro comparativo sobre ventajas y desventajas de la tecnología norteamericana IBOC y la europea Eureka 147, entre las que se disputaría la deliberación.

El Gobierno, a pesar de no haber elegido una opción, decidió permitir que las emisoras de la frontera norte del país adoptaran de forma ‘voluntaria' el modelo norteamericano, ya que Estados Unidos ya había desarrollado éste y México podría verse perjudicado tanto económicamente como técnicamente, según la prensa mexicana.

Es tal el revuelo, que la Comisión Federal de Mejor Regulatoria teme que haya un choque técnico en la recepción de las señales entre las entidades que escojan el norteamericano y lo que sigan con el analógico.

Por otro lado, según ha indicado Arturo Laris Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Radio y Televisión (CIRT), el gobierno federal publicará la política de transición a la radio digital en 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.