Días como hoy están hechos para engrandecer a los Informativos. El asesinato del guardia civil Raúl Centeno; el coma del otro agente Fernando Trapero, la unión de los partidos y la manifestación contra el terrorismo. Todo ello a tres meses de las elecciones generales es material más que suficiente para hacer una cobertura extensa en TV. Pero Llorente no lo entiende así. De momento, TVE no ha querido convertirse en protagonista. Muestra de ello es que Llorente no ha querido ni cambiar ni el día ni la hora de emisión de su debate estrella, 59 segundos. Tampoco ha querido programar ningún retaje especial sobre eta y eso que tiene algunos estupendos en sus archivos. Lo único que se ha dispuesto es un especial a las siete para retransmitir la concentración de la Puerta del Sol de Madrid.
El espacio estará presentado Pepa Bueno extrañamente la responsable de los Desayunos y contará en el plató con la presencia de tres de los contertulios habituales: Eduardo San Martín de ABC, Joaquín Estefanía de El País y Lucía Méndez en representación de El Mundo. Sin embargo, hubiera parecido coherente que se hubiera decidido programar hoy el debate de actualidad como ha acontecido en otras otunidades, Incluso no hubiese sido descabellado presentarlo en pre te.
No obstante, parece que el único debate que veremos será el Madrid Opina de Sáenz de Buruaga en Telemadrid. Eso sí, a cambio TVE estrena esta noche en La Uno un nuevo programa: Re. Un espacio de retajes a pie de la calle que reflejará diferentes situaciones de la vida cotidiana. En cada emisión se ofrecerán en dos retajes de 25 minutos cada uno. La fórmula, lejos de ser novedosa, intenta emular a Callejeros o Mi cámara y yo. Vamos, creatividad pura.
Nos queda la esperanza de que Luis Fernández, que tenía el pulso necesario como director de Informativos Telecinco, reaccione y realice los cambios necesarios en la parrilla de hoy. Aunque sea a últa hora.
Seguiremos Informando…










