La Guerra del Fútbol se está convirtiendo en una batalla de desgaste. Numerosas querellas ganadas ambos bandos hacen que el empate técnico saque de quicio a los contrincantes. Así, a la desesperada, AVS en su Junta General de Accionistas decidía hoy cesar a dos de sus miembros Joan Majó y Carles Viñas Llebot, ambos de TV3. Personajes contra los que se había querellado deslealtad a la empresa. A mediados de noviembre AVS decidía convocar una Junta General de Accionistas para el día 4 de diciembre, con el fin de resolver el conflicto desencadenado los derechos de transmisión televisiva del fútbol. Dicha Junta ha sido celebrada esta mañana tras admitir un juzgado de Madrid una querella estafa de AVS contra directivos de TV3, Mediapro Imagina, y la Liga Profesional de Fútbol (LFP).
La querella, admitida a trámite el juzgado de instrucción 10 de Madrid, puta un delito de estafa, diligencias penales contra Jaume Roures Llop (Mediapro), José María Benet Ferrán (Mediapro), Daniel Margalef i Sosa (TV3), Joan Majó y Cruzate (TV3), José Luis Astiazarán (LFP) y Javier Tebas Medrano (LFP).
En la Junta General de Accionistas de Audiovisual St (AVS), celebrada hoy en Barcelona, se ha decidido cesar a los consejeros de TV3, Joan Majó i Cruzate y Carles Viñas Llebot, sus reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses de AVS. Así las cosas, la representación de Televisión de Cataluña en el Consejo de AVS ha quedado vacante el momento. Así las cosas, sea la Justicia o sus estrategias particulares, la vendetta de Sogecable progresa adecuadamente.
TV3 es dueña del 20% de Audiovisual St y a pesar de ello desde un comienzo se posicionó del lado de Mediapro. El punto cúlmine de la disputa se produjo cuando el entonces responsable de AVS Daniel Margalef (hombre de TV3) firmaba una tregua con la Liga y Roures para asegurar la explotación pacífica de los derechos. El problema es que Sogecable nunca autorizó esta tregua, pugnando cualquier decisión a los pocos minutos de realizarse el anuncio. Esto desencadenó demandas contra Margalef y la ruptura definitiva de Sogecable con TV3.
Seguiremos Informando…










