La Feria Internacional de la Salud ha concluido su cuarta edición con una tante respuesta de público durante los cuatro días que ha permanecido abierta. En este periodo, el stand de la Organización Colegial de Enfermería de España en FISALUD ha sido muy visitado el público que ha acudido a esta feria y, una vez más, la razón de este tante éxito de afluencia y participación ciudadana ha residido en las instalaciones enfermeras, orientadas completo a la asistencia sanitaria y a la formación y promoción de la Salud de los ciudadanos. Y es que, durante estas cuatro jornadas, 67 enfermeros han prestado atención sanitaria a un total de 48.000 ciudadanos que acudieron a las instalaciones de la enfermería española a participar en una o en varias de sus actividades.
En concreto, 35.700 personas han recibido cursos sobre accidentes domésticos, preros auxilios, y resucitación cardiopulmonar en las tres aulas enfermeras que la Organización Colegial ha dispuesto. En este sentido, los enfermeros han partido clases a grupos reducidos de alumnos cada treinta minutos aproxadamente, consiguiendo una enseñanza clara, personalizada y eficaz sobre el modo de actuación en cada una de las situaciones planteadas. Asismo cabe destacar que este año, durante los dos días laborables de la feria, se ha formado en las aulas a un elevado número de estudiantes de enseñanza secundaria.
Por otra parte, más de 14.000 visitantes de FISALUD se han sometido a un completo chequeo enfermero e incluso los asistentes han tenido que sotar colas a la espera de su turno. El chequeo ha revisado aspectos tan tantes como la tensión arterial, el peso, la talla y el índice de masa coral; y los niveles de glucosa, colesterol y oxígeno en sangre. De esta manera, en total, los enfermeros del stand de la Organización Colegial de Enfermería han realizado unas 48.000 intervenciones de enfermería, explicando a cada ciudadano en qué consiste la prueba y realizando a continuación un informe personalizado sobre el estado de salud del paciente.










