Los problemas continúan en Unidad Editorial. Después de los despidos en marca que os contamos esta mañana, la inseguridad laboral se ha sembrado también en el diario Expansión. Las informaciones llegadas hasta PR indican que los planes de bajas incentivadas tampoco han tenido mucho éxito en la cabecera y que se necesitan recortes para poner en marcha las sinergias con el nuevo Grupo. No obstante, parece que las bajas en el económico se harán de manera mas escalonada y de manera menos traumática que en Marca. El problema es mas o menos el mismo que en Marca. Unidad Editorial se ha dado cuenta que muchas plantillas están sobre densionadas y que la unión de Recoletos con Unedisa genera muchas vacantes y duplicidad de funciones, incluso en puestos de redacción. Para combatir este ‘exceso de personal' decidieron antes del verano poner en marcha un plan de bajas incentivadas que no ha tenido el éxito esperado y al que muy pocos trabajadores se han acogido.
En este contexto, en empresas del grupo como en Marca han decidido poner en marcha una segunda oleada, esta vez de bajas selectivas, para intentar ‘cuadrar' las plantillas. Esta mañana os contábamos los preros coletazos de seis despidos en Marca, una noticia que ha hecho saltar las alarmas en la redacción de Expansión, su ‘hermano' económico.
Desde hace unas semanas ya se viene especulando en la redacción con un nuevo plan de bajas, incluso con algunas salidas selectivas, no obstante, las acciones concretas que ya se realizan en marca han puesto a la redacción de los nervios, que ven como el fantasma de la inestabilidad laboral vuelve a planear sobre el rotativo, como en los tiempos de Jae Castellanos al mando de Recoletos.
Y es que al igual que en Marca, el plan de bajas incentivadas tuvo muy poco éxito entre los trabajadores del rotativo económico, lo que puede ser un mal precedente considerando lo que está pasando en el diario detivo de Unidad Editorial.
Seguiremos Informando…










