Más de 140 especialistas en cáncer se han reunido en Madrid para celebrar el 'Foro de Cáncer de Ovario y de Cérvix'. Oncólogos, cirujanos y ginecólogos para esta déca edición.
Las nuevas combinaciones de fármacos junto a la aparición de nuevas moléculas han abierto una vía de esperanza en la supervivencia de las Pacientes con cáncer de ovario y de cérvix en estadios avanzados. Esta afirmación nace de las conclusiones del ‘Foro de Cáncer de Ovario y de Cérvix', celebrado en Madrid y en el que han participado más de 140 oncólogos, cirujanos y ginecólogos.
Organizado GlaxoSmithKline (GSK) y auspiciado el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) y el Grupo Español de Investigación en Cáncer Ginecológico (PSAMOMA), el Foro llegaba con el objetivo de que se abriera un debate y se pusieran sobre la mesa todas las novedades de las diferentes especialidades.
El cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer ginecológico más frecuente en mujeres a partir de los 45 años, detrás del de mama. En España se detectan más de 2.000 nuevos casos cada año y un 20% de las mujeres presentan ya un cáncer en estadio avanzado en el momento del diagnóstico.
Han visto la luz nuevos datos sobre fármacos dirigidos específicamente contra determinadas dianas moleculares que se están evaluando en la actualidad y que, afortunadamente, podrán incorarse 'al tratamiento del cáncer de cuello de útero y que se espera que puedan ser eficaces en un futuro para vencer este tipo de tumor', señala el doctor Andrés Poveda, coordinador del Foro 2007, jefe de sección del Servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y actual presidente del grupo GEICO.










