Pesadilla antes de Navidad en la extinta Recoletos, o al menos eso deben de pensar los trabajadores de Marca, tras ver como los herederos de Castellanos quieren seguir la senda marcada el ex presidente de la compañía. Tras el anuncio de los seis preros despidos de la ‘era Inda', el comité de empresa de la cabecera detiva convocó una asamblea de urgencia durante esta madrugada para analizar la situación. Viejos fantasmas para nuevos tiempos…
¿Huelga o acuerdo? Esta es la gran duda entre los trabajadores de Marca, que han visto cómo no le temblaba el pulso a sus nuevos directivos a la hora de aligerar la plantilla. Ayer os contábamos en exclusiva la incertidumbre que están atravesando las dos principales cabeceras de la extinta Recoletos, Marca y Expansión, y cómo en la prera habían comenzado los despidos, una vez que el plan de bajas incentivadas promovidas desde Unidad Editorial no había tenido la acogida que se esperaba en el seno de la redacción.
Ante semejante panorama, el comité de empresa de Marca se reunía de urgencia para analizar la situación a eso de la medianoche, con el propósito de trazar un plan para intentar frenar lo que puede convertirse en una salida masiva de personal, al más puro estilo de la época Castellanos, Saucedo y compañía, aunque con una diferencia: en esta ocasión, y tras la compra de Recoletos, sí que parece necesaria una reestructuración de plantilla, aunque no debería ser el cuerpo redaccional el único afectado este plan de acción, que debería incluir a cargos directivos duplicados y una gestión más eficiente de los gastos.
Lo único cierto es que aún queda mucho para que en Marca reine la paz…
Seguiremos Informando…










