En la Tierra a viernes, diciembre 12, 2025

La TDT premia a los que trabajan

tdt.jpg

Esta semana conocos el ranking de los canales más vistos en TDT y de nuevo se demostró que los mejor configurados son al final los que consiguen mejores audiencias. En este apartado Antena 3 puede estar orgullosa: Neox el prero, y Nova el tercero. El segundo es para Clan TVE, que tiene un enorme potencial sin desarrollar ya que podría tener una mejor programación y conseguir mejores resultados. Desde hace tiempo Antena 3 parece ser el único operador que se ha tomado en serio la transición a la TDT. Está conformando una programación relativamente barata, donde aprovechan casi todos sus productos y donde logran una audiencia que le ha situado en el TOP 5 de las cadenas temáticas. En este orden y según la lista de noviembre de Sofres,  las cadenas que encabezan el ránking son AXN (0,429%), FOX (0,0398%), C+ (0,376%), CLAN TVE (0,361%) y ANTENA.NEOX (0,348%).

Pero como todo, podemos criticarle algunas cosas. Si NEOX ha pasado a ser su canal estrella en TDT ¿no deberían tratarlo visualmente un poco mejor? Le faltan cortinillas y separadores y algo mucho más tante: casi no tiene autopromociones, fundamentales. Puede ser posible que Antena 3 tema potenciar esta cadena que podría restarles audiencia a su canal analógico. Aunque sean sólo décas. Pese a ello, creemos que Antena 3 debería planteárselo.

Sobre todo que  la audiencia conseguida en la TDT es silar a, ejemplo, la que consiguen laSexta o La 2 en analógico. Pero la publicidad todavía le tiene miedo al digital. Hasta que no se formalice el apagón los anunciantes no van a llegar en tromba a esos canales. Unos anunciantes que lo demás deberían saber que sus mensajes a día de hoy serían mucho más efectivos en TDT ya que cuentan con un target de audiencia joven no hay anuncios y las pausas son cortas, síntomas inequívocos de que sus espectadores no se cambian de canal.

Retamos a Antena 3 a cuidar más aún sus canales en TDT. Porque además, sería la tabla de salvación para que determinados productos que no funcionan en analógico. El cine sin anuncios, podría tener aquí un tante filón, o series que no terminan de cuajar como Numbers o 24, de la que cierto, nadie avisó que la siguen emitiendo los lunes en Neox. Podría haber sido una alternativa digital al cansino Horatio Caine de CSI. Muy bien logrado su tramo de programación infantil de tarde, y la reemisión de dos de sus estrellas: Sin Chan y Los Spson.

En resumen, Neox es un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas, pero puede ser mejorable. Por cierto, ya avisamos que miraremos con detalle la TDT de todos los operadores. Un análisis a dos años vista del famoso apagón del que tan poco habla el ministerio de Industria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.