En la Tierra a viernes, diciembre 12, 2025

Un canon por la reventa de entradas

Después de plantar batalla a las descargas de canciones a través de intet, la industria musical exige ahora añadir un canon a las entradas de conciertos compradas en reventa la Red para ‘compensar' así al artista. Para defender esta nueva causa, que cuenta con el apoyo de Robbie Williams, Arctic Monkeys y Radiohead, varios músicos han accedido a que sus representantes se agrupen y formen la Resale Rights Society (RRS, Sociedad de Derechos de Reventa, en inglés).

Esta organización reclama la creación de un sistema de control para que todo el que venda o compre sus entradas intet, a través de páginas no oficiales, tenga que pagar un canon al artista como compensación. Se calcula que la reventa genera unos 280 millones de euros de beneficios en el Reino Unido.

Pero esta iniciativa no ha gustado a los responsables de los tales de reventa de intet, entre los que se encuentran Viagogo, Seatwave o el más popular, eBay, donde, en ocasiones, las entradas superan varias veces su valor. ‘No comprendemos el qué de poner puestos a los seguidores para comprar entradas que ya han sido pagadas', apunta el presidente de Viagogo, Eric Baker.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.