Una promesa es una promesa y hay que trabajar para cumplirla. Parece que esta vez es la buena y que, fin, el Centro Estrada estará funcionando en el plazo anunciado. Hace algunas semanas el director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguraba a PREducación Vial que el Centro Estrada estaría funcionando el próxo 1 de marzo, aún cuando la opinión pública leonesa no estaba demasiado de acuerdo, a la vista de la marcha que llevaban las obras. Sin embargo, algo ha cambiado y, ahora sí, parece que el edificio estará terminado en breve. Y es que, según nos cuentan desde León, aunque hace apenas un mes nadie creía que el Centro pudiera finalizarse antes de agosto del año que viene, los obreros se ‘han puesto las pilas' y trabajan los siete días de la semana (festivos y domingos incluidos) desde que amanece hasta pasadas las 10 de la noche. A este ritmo, comentan los leoneses, el edificio cambia de día en día.
| |
| |
No es para menos, ya que el tiempo apremia y las obras del Centro deben terminarse antes del día 15 de diciembre, según ha afirmado en reiteradas ocasiones Pere Navarro. Desde este día hasta el 1 de marzo, en que debe estar inaugurado, se buscará al personal que trabajará en sus instalaciones.
El Centro estará gestionado una plantilla de 120 personas que, en dos turnos, trabajarán los siete días de la semana y tramitará, durante el prer año y medio unos tres millones de denuncias. Posteriormente, cuando funcione a pleno rendiento, gestionará más de cuatro millones de denuncias anuales.
Con un presupuesto inicial de 45 millones de euros (más las inversiones añadidas para comunicación), parece que en breve veremos culminar una obra cuya tancia, según las palabras del director general de Tráfico, radica en ‘hacerlo bien, eso no hay ninguna prisa'.
Seguiremos Informando…










