Pedro Molina Porlán, hasta la fecha redactor jefe del semanario especializado Correo Farmacéutico, ha sido nombrado coordinador general de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) con el objetivo de poder ofrecer más y mejores servicios a la farmacia comunitaria española en los próxos años.
Este periodista jiennense de 30 años se incora a la Sefac con el objetivo de, gracias a su conociento del sector farmacéutico y a su compromiso el desarrollo asistencial de la farmacia española, ayudar al creciento de esta sociedad científica que, después de seis años de andadura, afronta en el próxo trienio su reto más ambicioso: el de la expansión y consolidación definitiva.
Entre sus funciones, que desarrollará desde la nueva sede de la Sefac en la calle Carretas de Madrid, destacan las relacionadas con el fortaleciento de las relaciones institucionales con otras sociedades, entidades e instituciones afines, el fomento de nuevos servicios de formación, investigación y herramientas de gestión de la atención al paciente o la coordinación de la comunicación interna y externa.
'Con esta incoración y el traslado a la nueva sede pretendemos dar un paso definitivo en nuestro objetivo de convertirnos en un elemento de ayuda a la farmacia comunitaria española para seguir dando respuesta a las necesidades de la sociedad actual, que cada día nos pide una mayor plicación como sanitarios. Estamos convencidos de que pronto alcanzaremos el peso específico que una asociación científica debe tener en el seno de una profesión sanitaria con base profundamente científica'. Así se ha expresado José Ibáñez, presidente de la Sefac.
Licenciado en Periodismo la Universidad de Navarra, inicia su carrera profesional como redactor en Antena 3 Televisión Aragón hasta que se incora a Recoletos Grupo de Comunicación (hoy Unidad Editorial) en la revista mensual Ganar.com, de negocios y nuevas tecnologías. En junio de 2001 se une al equipo fundador de Correo Farmacéutico, donde ha permanecido hasta la fecha.










