A lo largo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, el prero desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, han perdido la vida en las carreteras españolas 42 personas en 35 accidentes de tráfico, de los que la mayoría se han producido durante el domingo. Durante estos días se ha producido una vícta mortal más que en las mismas fechas del año pasado, aún cuando entonces hubo más accidentes: en 37 siniestros fallecieron 41 personas entre el martes 5 de diciembre y el domingo 10, un día menos que en esta ocasión. Del total de accidentes registrados, seis han tenido plicación de motocicletas de alta cilindrada. Precisamente hoy, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá ante los medios para presentar las medidas de un nuevo plan de seguridad vial que tratará de reducir la siniestralidad en este grupo de conductores.
Ayer domingo, día en que se produjeron la mayor parte de los accidentes, ocurrieron dos de los más graves registrados durante el puente: en prer lugar, se produjo el falleciento de tres personas en la provincia de Almería, después de que un turismo atravesara la mediana y se estrellase contra un camión que circulaba en sentido opuesto.
También ayer perdieron la vida cuatro personas en la provincia de Toledo tras un choque frontal entre dos coches. Además, el vies la noche un autocar se salió de la vía en la provincia de Lérida, posiblemente debido a velocidad inadecuada: murieron tres de sus ocupantes.
Por otro lado, el pasado vies la Dirección General de Tráfico (DGT) hizo públicas las cifras de detenciones de los cinco preros días de aplicación del nuevo Código Penal. En este tiempo, han sido detenidos y puestos a disposición judicial 275 conductores, aunque, en principio, no entrarán en prisión: si el infractor no tiene antecedentes penales, la condena se saldará con una multa económica, la retirada del permiso durante algún tiempo y la realización de trabajos a favor de la comunidad.
Seguiremos Informando…










