Los niños hospitalizados pasan horas, días y meses en las frías habitaciones de los centros sanitarios. Adecuar un espacio para la lectura es una buena iniciativa que recoge el Hospital La Paz de Madrid, gracias a la Fundación Antena 3. Don Quijote, Sancho Panza, Caperucita Roja, Blancanieves y Pinocho, han estado esta mañana junto a Mauricio Carlotti para inaugurar la biblioteca FAN3.
Nace para dar un espacio dentro del hospital en el que los más jóvenes, tanto Pacientes como acompañantes, podrán encontrar publicaciones adecuadas a su edad. La acción es de la Fundación Antena 3 y de su Programa de Asistencia Hospitalaria, cuyo objetivo es el de dotar a los hospitales de fondos bibliográficos para hacer más amable la estancia hospitalaria de los más pequeños.
La Fundación Antena 3 tiene previsto realizar esta misma actividad de fomento de la lectura con actores en el Hospital General de Ciudad Real. Hasta el momento, estos cinco ‘cuentacuentos' han visitado ya a los niños de los hospitales de Navarra (en la Clínica Universitaria y en el Hospital Virgen del Rocío), Cáceres (Hospital San Pedro de Alcántara) y Badajoz (Hospital Materno Infantil).










