SANTIAGO (12/12/07) Durante un día promedio, los editores de los medios nacionales pueden llegar a recibir 71 comunicados sección sin tener en cuenta los comunicados de agencias. De los recibidos en Santiago, sólo se leen el 74% de ellos, mientras que únicamente el 31% es considerada información de relevancia. Así lo establece el estudio Medios, Empresas y Agencias de Comunicación en el que se han entrevistado a editores de 342 departamentos. Los medios escritos llegan a recibir 52,8 comunicados de prensa de promedio, los editores en televisión el 42,2 notas de prensa y los de radio sólo 29,8 al día.
Para hacerse una idea de los comunicados que finalmente leen los editores, el estudio señala que de cada 10 notas de prensa de medios nacionales, 7,5 son leídos y sólo 2 de estos contienen información relevante.
Respecto a la asistencia a las conferencias de prensa, hay que destacar que sólo asisten al 26% de las invitaciones en Santiago, mientras que en provincias van al 54%. En cada 10 conferencias a las que son invitados, finalmente en uno o dos a lo sumo dicen haber recibido información relevante.
Y es a la hora de valorar los comunicados, un 93% coincide en que el atractivo del tema es tante, mientras que el 86% cree que la calidad de la información también incide.
El estudio Medios, Empresas y Agencias de Comunicación. Claves de una Relación Necesaria es un análisis realizado Estudio de Comunicación Chile, la Universidad de Comunicaciones Pontificia Universidad Católica de Chile y AIPEF Chile.










