El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBI) pone en marcha la Semana de la Inmaculada, una iniciativa que contempla la celebración de varias conferencias sobre temas socioculturales, así como la tradicional cena conmemorativa de la patrona de la Farmacia y la posición de las insignias colegiales a los farmacéuticos más veteranos.
El acto central de toda la Semana de la Inmaculada se celebrará la noche del vies 14 en el restaurante del Hotel Ercilla de Bilbao. En ella tendrá lugar la cena conmemorativa de la patrona en la que Virginia Cortina, presidenta del COFBI, ejercerá de anfitriona de los asistentes junto con el resto de miembros de la Junta de Gobierno y del propio COFBI. Además, al final de la cena se pondrán las insignias colegiales que anualmente el COFBI entrega como reconociento y homenaje a los colegiados más veteranos.
En cuanto a los temas socioculturales, la prera de las conferencias que se prevén será partida el farmacéutico y director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, bajo el lema El arte en Bilbao y Bilbao en el arte.
En las conferencias también se tratarán otros temas, como la cooperación al desarrollo desde el punto de vista sanitario aplicada a un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en la India, y la elaboración del txacoli, en la que se realizará una iniciación a la cata de este vino tradicional entre los farmacéuticos asistentes.










