El prer manual de buenas prácticas en materia de accesibilidad a los servicios bancarios y financieros lo han presentado la Fundación ONCE y Bankinter, en un intento satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad.
La ‘Guía de Accesibilidad a los Servicios Financieros' pone de manifiesto que algunas situaciones a priori tan sencillas como ingresar un talón en una oficina, realizar una transferencia Intet, o sacar dinero en un cajero automático, pueden convertirse en una tarea posible para una persona con discapacidad.
El manual pone de relieve iniciativas que tienen que ver con cuestiones de movilidad, acceso y diseño de las oficinas, además de accesibilidad a la banca on line y al móvil, sin dejar de lado cuestiones relativas a la publicidad, la señalética, los contratos o la atención al cliente.
Al acto de presentación de esta guía, que tiene como fin sistematizar una serie de buenas prácticas que deberían seguir los bancos y cajas para ofrecer sus servicios en igualdad de condiciones, ha corrido a cargo del vicepresidente prero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el consejero delegado de Bankinter, Jae Echegoyen y el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín.
Por su parte, Echegoyen confirmó la apuesta de Bankinter de participar en proyectos accesibles siempre y cuando esté garantizado el poder mantenerlos en el tiempo, incrementando los niveles de calidad del servicio y mejorando la reputación corativa del banco.










