¡Ver para creer! Esto habrá pensado la plantilla del Departamento de Investigación de Intereconomía al abrir una bolsa de basura pensando que sería algún presente navideño y se han encontrado lo que los expertos consultados han identificado como 'restos humanos de un feto de unos cinco meses aproxadamente'. La bolsa en cuestión venía acompañada de una nota que la remitía a una clínica abortiva madrileña, ¿consecuencia de retaje emitido el lunes en el que se destapaba la ilegalidad de una de estas clínicas? 'Son conjeturas', aseguran desde la dirección general del grupo, 'pero es lo que pensamos, aunque no sabemos si para bien o para mal'. El lunes Intereconomía emitía un retaje con cámara oculta realizado un médico que 'quería' entrar en la plantilla de la clínica abortiva denunciada.
Impactantes son las ágenes de dicho retaje que adjuntamos a continuación (ADVERTENCIA: estas ágenes pueden herir fuertemente la sensibilidad).
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=R0WXNl3HCA4&
OTRO VIDEO: http://www.intereconomia.com/
Ahora estas ágenes parece que se han quedado antiguas después de la exclusiva que desde la misma redacción lanzaban hoy con video y correo masivo a los diferentes medios. Puestos en contacto con la dirección general de Intereconomía, han explicado PRSalud que 'llegó la bolsa, igual que otros paquetes que llegan al edificio, sobre todo ahora en Navidad'.
(nota de prensa mandada el Departamento de Comunicación de Intereconomía)
INTERECONOMÍA RECIBE LOS RESTOS HUMANOS DE UN ABORTO ILEGAL
El Grupo Intereconomía ha recibido lo que, en opinión de varios expertos forenses, podrían ser los restos humanos de un feto de más de cinco meses que han puesto en manos de las autoridades para que se efectúen las investigaciones judiciales pertinentes.
Según estos expertos, los restos humanos parecen provenir de operaciones abortivas cuya naturaleza podría ser ilegal, así mismo, el remitente confirma que los restos provienen de una clínica abortiva.
Les advertos que las ágenes pueden herir la sensibilidad de los espectadores.
No saben cuantas horas estuvo en recepción. Dirigido al Departamento de Investigación del grupo, cuando abrieron la bolsa 'no dábamos crédito e inmediatamente lo llevamos al juzgado de guardia, en el que nos remitieron a la Policía Nacional que los funcionarios estaban de huelga'. Los expertos consultados apuntan a que pertenecen a un feto: 'no cabe duda de que son restos humanos. A sple vista podemos calcular que tienen unos cinco meses'.
No son los de Intereconomía los preros en emitir un retaje sobre abortos ilegales (recordemos el últo que le ha costado la llave a una clínica de Barcelona presuntos abortos ilegales) pero parece que este ha dado en el clavo y A o B va a dar más de un susto a su creador. 'No sabemos si esto es un mensaje para que no metamos la mano donde no debemos o para que sigamos investigando en el tema', explican desde el grupo a esta redacción.
En España abortar es legal en tres supuestos:
Según la ley orgánica 9/1985, del 5 de julio de reforma del artículo 417 bis del código penal:
Que sea necesario para evitar un grave peligro para la salud física o psíquica de la embarazada.
Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429.
Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós preras semanas de gestación.










