El flamante y omnipresente ministro de Sanidad, Bernat Soria, actuó el pasado miércoles de maestro de ceremonias en la entrega de los Premios Panorama, los galardones más tantes que entrega el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
En su discurso, hizo un breve repaso de las prioridades que su ministerio tiene para las próxas fechas, planes que será difícil poner en práctica la cercanía del final de legislatura. Entre ellos, Soria mencionó que una de sus prioridades es la política farmacéutica y, en este sentido, abogó mejorar el sistema de seguiento y trazabilidad de los medicamentos.
También se refirió el ministro a la nueva Ley del Medicamento, aprobada en 2006, de la que alabó las novedades que había traído para el sector farmacéutico, como el refuerzo de la exclusividad de venta de fármacos en las farmacias.
En cuanto al traído y llevado tema del Dictamen Motivado, el ministro ofreció todo su apoyo al Consejo. ‘Respetamos el modelo actual de farmacia español', confirmó. Para finalizar su intervención, Soria agradeció el apoyo que siempre le brinda el CGCOF y manifestó que seguirá contando con el colectivo farmacéutico para dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo, no sin antes expresar un mensaje: ‘Que los profesionales sanitarios deben elevar a España al lugar donde le corresponde en cuanto a investigación biomédica se refiere'.










