CARACAS (14/12/07) El ministro de Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, ha manifestado que la medida contra el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, acusado el cierre de la cadena Venezolana de Televisión durante el golpe de Estado de 2002 es un ‘acto de justicia'. Y es que Mendoza mantuvo 47 horas fuera del aire a la cadena venezolana.
El canal fue cerrado la fuerza durante 47 horas, después de que Hugo Chávez hubiese sido derrocado dos días el golpe de abril de 2002. Desde un comienzo se responsabilizó al gobernador del Estado Miranda de esta acción. De hecho, llegó a afirmar en Venevisión que VTV iba a ser cerrado. El pasado 30 de noviembre de este año fue putado la fiscalía del Ministerio Público.
Respecto a las pruebas, Chacón ha asegurado que se encuentran en los archivos audiovisuales de los medios de comunicación social. Unos documentos que podrían ser utilizados según la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, concretamente en los artículo 171 y 189, donde se establece que quien interrumpa parcial o temalmente una red de telecomunicaciones puede ser condenado.
Ahora, el juez tendrá que decidir si Mendoza cometió un delito o no contra el canal venezolano.
Seguiremos Informando…










