MÉXICO D. F (17/12/07) El presentador Alan Tacher, el productor Giorgio Aresu y la productora Nostromo deberán cumplir con el contrato de exclusividad firmado con TV Azteca. En caso de incumplirlo deberán pagar ‘ daños y prejuicios'.
Según el acuerdo firmado entre los diversos protagonistas, los demandados no podían producir o presentar ningún programa semejante a La Academia, de TV Azteca. Sin embargo, contra todo contrato, realizaron el programa Quinceañera: mamá quiero ser artista, de semejantes característica y de Telemundo, violando así lo firmado con la cadena mexicana.
Tras esto, TV Azteca los demandó a ellos y a su productora en septiembre de 2006 en el Juzgado de lo Civil. Ahora, la autoridad correspondiente ha ordenado el cumpliento ‘forzoso' de los contratos ambos firmantes.
En caso de que no se lleve a cabo, el juez ha establecido que deberán pagar ‘daños y prejuicios' según el artículo 2028 del Código Civil.
El presentador Alan Tacher dirigió durante cuatro ediciones La Academia y La Academia USA. Igualmente condujo Tempranito, Gente con chispa y Aplauso.










