Emilio Moraleda asciende en Pfizer. Y lo hace con ampliación de territorio en su cargo, lo que sus responsabilidades dentro de la farmacéutica se amplían de forma notable. Sigue dirigiendo a la compañía en España, sí, pero a partir de ahora también dirigirá la estrategia empresaria en la nueva región euroasiática. Un nuevo cargo en el que se ve la confianza puesta la entidad en su persona.
Hasta ahora ocupaba el cargo de Director General de la filial española de Pfizer lo que en su nuevo lugar dentro de la compañía no tendrá que sufrir variaciones en lo que a su lugar de residencia se refiere, ya que seguirán permaneciendo en Madrid. Ahora sus responsabilidades se amplian y cubrirá lugares como Grecia, Portugal, Rusia, Turquía, Israel, los Países del Cáucaso y España.
De forma inmediata pasa Emilio Moraleda a ocupar todas estas responsabilidades de una compañía que lleva en nuestro país algo más de 20 años en donde ha desarrollado un "sólido equipo de liderazgo" intentando convertirse en un referente de la inversión en I+D+i.
Licenciado en Derecho la Universidad Complutense de Madrid, Moralaza también tiene el Graduado Social la Escuela Social de Madrid. Su amplia formación hace que también sea diplomado la Universidad de Columbia en Recursos Humanos.
Desde 1979 hasta 1985 fue Director de Personal de la planta farmacéutica de los Laboratorios Beecham en Toledo. Se incoró a Pfizer en 1986 como Director de Recursos Humanos. En 1995 fue nombrado Director Comercial. En junio de 1997 fue nombrado Director Ejecutivo de la División Farmacéutica con responsabilidad sobre Ventas, Marketing y Desarrollo de nuevos Productos, y en julio de 1998 fue nombrado Director General de Pfizer en España, posición que ha ocupado hasta ahora, momento en el que asume más responsabilidad dentro de la entidad.










