La ciudad de Madrid acogió el II Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, con la organización de ASIMELEC. Entre los asistentes estuvieron los dos máxos directivos de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez y Andrés Armas, presidente y director general, respectivamente.
Durante este segundo Congreso, en el que participaron algunos de los principales actores, tanto nacionales como internacionales, plicados en el desarrollo de la TDT, Andrés Armas quiso mostrar su optismo ante el rápido avance de la Televisión Digital Terrestre, dado que ya hay 7 millones de sintonizadores TDT vendidos a fecha de finales de octubre y que, a día de hoy, hay un 85.4% de cobertura nacional.
Armas también enfatizó la tancia de que todos los agentes involucrados se tomen en serio la fecha del 3 de abril de 2010, cuando tendrá lugar el apagón analógico. Esta idea fue sostenida todos los asistentes y ratificada desde la Administración, parte de José Antonio Quintela, director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT.
Por su parte, Eladio Gutiérrez ofrecía, en la que ha sido su prera intervención pública como presidente de Impulsa TDT, una visión global sobre la otra gran apuesta de futuro del mundo de la televisión, la TDT en movilidad; algo que el propio Gutiérrez considera fundamental para contribuir en el proceso de avance de transición hacia la televisión digital.
Impulsa TDT, Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, está integrada los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y el operador de red Abertis Telecom.









