No son muchas, pero cada vez se leen más. Las revistas del mundo del motor continúan su ascenso, según los datos de la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM). Pese a que sólo cuatro se cuelan entre las 50 publicaciones mensuales más vistas y solamente siete entre las 25 publicaciones semanales con más seguiento, casi todas han escalado puestos respecto tanto de la últa ola como de la misma de 2006. La mensual más leída es la revista del Real Automóvil Club de Cataluña (puesto 16) y la publicación Motociclismo (puesto 14) en las semanales. Entre las 50 revistas mensuales con más seguiento sólo aparecen cuatro especializadas en motor: RACC Club (puesto 16), Maxi Tunning (puesto 17), Marca Motor (puesto 31) y Moto Verde (puesto 43). Respecto de la ola anterior (octubre 2006mayo 2007) la única revista que pierde lectores, y posición en la lista, es Maxi Tunning, que con 14.000 lectores menos pierde tres posiciones en el ranking (desde la décocuarta a la déco sépta).
Por su parte, RACC Club gana 41.000 lectores y dos posiciones en el ranking; mientras que Marca Motor consigue 14.000 lectores, aunque pierde dos posiciones, y lo mismo le ocurre a Moto Verde, cuyos 6.000 lectores nuevos no son suficientes y le hacen perder una posición.
Respecto al año pasado, también es Maxi Tunning la menos afortunada: pierde 115.000 lectores y baja seis puestos entre las 50 más vendidas. Por su parte, tanto RACC Club como Marca Motor y Moto Verde pueden estar contentas: 82.000, 34.000 y 37.000 lectores más cada una, respectivamente.
Más suerte tienen las publicaciones semanales, de las cuales siete consiguen situarse entre las 25 más vendidas: Motociclismo, Solo Moto Actual, Autopista, Auto Hebdo St, Coche Actual, Motor 16 y Auto Bild, pese a que todas se quedan lejos de la publicación semanal más vendida, la revista del corazón Pronto, que con sus más de tres millones de lectores semanales consigue desbancar a la líder del mundo del motor, Motociclismo, que sólo alcanza 211.000 lectores a la semana.
Sin embargo, el balance general es bueno: todas las revistas consiguen nuevos lectores, a excepción de Solo Moto Actual, que a pesar de que pierde un puesto (del 15 al 16) conserva el mismo número de lectores. Respecto de la ola anterior, la gran beneficiada es Auto Hebdo St, que gana 68.000 lectores, mientras que es precisamente la líder, Motociclismo, la que aumenta menos su audiencia, con sólo 9.000 lectores más.
Respecto a la tercera ola de 2006, todas las publicaciones han salido ganando, aunque la más beneficiada ha sido Auto Hebdo St, que ha conseguido 77.000 lectores nuevos, mientras que el creciento más discreto ha sido el de Coche Actual, con 19.000 lectores nuevos.
Seguiremos Informando…









