Definitivamente, la campaña publicitaria de Renault es de las que harán historia. Y es que, una semana más, repite como el anuncio de televisión más recordado los espectadores. En cuanto a los anuncios en el total de medios, ha perdido el liderato, pero no el podio: se sitúa en tercer lugar, detrás de El Corte Inglés y Movistar, pese a lo que sigue superando al resto de marcas de coches. Sin embargo, no todos son laureles para la marca del rombo: en el top ten de las campañas más eficientes de la semana no aparece ningún lado, aunque es verdad que tampoco están ninguna de sus rivales: la Navidad es tiempo de juguetes, cavas, colonias y móviles, pero no de coches, y así lo demuestran el número de pactos target de los últos siete días.
Volviendo a las campañas más recordadas, pocas diferencias respecto a las semanas anteriores: en el total de medios la palma se la lleva Renault (tercer puesto), seguida Ford (sépta), SEAT (novena) y Audi (déca). En cuanto al recuerdo específico de anuncios de televisión tampoco encontramos sorpresas: vuelve a ganar Renault (en el prer puesto), seguido SEAT (tercero), Audi (quinto), Ford (sexto), BMW (sépto), Opel (octavo) y Citröen (en déco lugar).
Teniendo en cuenta la reciente vuelta de Fernando Alonso a Renault (seguramente no tardaremos en ver un anuncio de la compañía protagonizado el piloto asturiano) y la notoriedad que ha conseguido la marcas estos días esta circunstancia, es poco probable que este ranking semanal vaya a cambiar próxamente.









