El temor que planea sobre PP y PSOE elegir una cadena u otra para la emisión de los 'cara a cara' entre Rajoy y Zapatero, podría llevar a pensar en que el acuerdo final pone en peligro dicha emisión. Por ello, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión no quiere arriesgarse y se ofrece a organizar dichos encuentros generando una señal única que emitieran todos loas canales. ¿Qué mejor manera de garantizar la ansiada ‘pluralidad'? La ATV ha lanzado un poco de cordura al asunto. Si TVE no garantiza la pluralidad necesaria que necesita Mariano Rajoy, y las privadas no hacen lo propio para el PSOE, pues será mejor mantenerlos a todos contentos, que cada uno visione el ‘encuentro' en la cadena que más se ajuste a sus gustos y ‘aquí paz y después gloria'.
Y es que, cuando fin los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, han aceptado protagonizar debates televisados antes de las próxas elecciones del 9 marzo en pro de la democracia y la política, no se puede supeditar el éxito de una gran decisión a la producción del evento. Por ello la ATV que celebra y agradece la noticia anunciada los políticos, no se rinde y ofrece soluciones coherentes: Una señal para todas las cadenas de televisión.
¿Cómo interpretarán dicha solución las partes plicadas? Por ahora no lo sabemos. De momento, la Academia de Televisión ofrece su total disposición a colaborar con los partidos políticos, las cadenas y los profesionales encargados de conducir y realizar los debates, para que sean un éxito.
No obstante, aunque espera que el proceso de negociación lleve a una solución ‘plural' entre los responsables de las campañas electorales y las cadenas que han solicitado el debate sin necesidad de su plicación, la institución audiovisual presidida Manuel Campo Vidal se ofrece a organizar dichos ‘cara a cara', si las partes no llegaran a consenso en la negociación.
¿Qué podremos ver en la tele ese día?
Seguiremos Informando…









