Con la creación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de trasfondo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha advertido en su plan estratégico de la necesidad de no tornar ‘en obligatorias iniciativas que en su esencia son voluntarias', en referencia a la práctica de políticas de RSC.
Según el citado documento, recogido Cinco Días, ‘el desarrollo voluntario y gradual de las iniciativas de responsabilidad social empresarial no deben cuestionar la principal contribución de la empresa a la sociedad, sino que muy al contrario, debe reforzarlo'. El documento también recoge la preocupación de los empresarios el hecho de que el 'buen enfoque de la RSE' se vea desincentivado 'algunas actitudes de fiscalización y exigencia', que como han venido haciendo en los últos tiempos, defienden la voluntariedad de las políticas de RSC.
La CEOE alerta asismo del riesgo de posible distorsión de la libre competencia y el libre acceso al mercado que podría suponer el hecho de que algunas empresas 'no puedan o legítamente no deseen emprender iniciativas en este ámbito'.
Seguiremos Informando…










