Pues sí. Parece que finalmente, y si no cambian las cosas, este año finalizará con menos de 3.000 muertos en carretera, lo que, si bien constituye un pequeño triunfo, también es un acicate para seguir trabajando en seguridad vial. De momento, este fin de semana 18 personas más se han unido a las más de 2.500 que ya han perdido la vida en lo que va de 2007 en accidentes de tráfico. Entre las 15 horas del vies y las 12 de la noche de ayer domingo se registraron 18 accidentes de tráfico, que sesgaron la vida de 18 personas y dejaron 4 heridos graves y 8 leves. El peor día fue el sábado, cuando se dejaron la vida en las vías españolas nueve personas en otro tantos siniestros y se registraron tres heridos graves y ocho leves.
Pese a todo, estas cifras constituyen una manifiesta mejoría respecto a las de años anteriores: en el mismo fin de semana de 2006 murieron 30 personas en accidente de tráfico, mientras que en 2005 hubo 29 fallecidos. El cómputo de todo el año también manifiesta mejoría, pese al total de 2.642 víctas mortales, que, sin embargo, suman 270 menos que el año pasado estas fechas y 559 que en el mismo período de 2005.
Lo que no ha cambiado en los últos tiempos es la tendencia en la siniestralidad de las motocicletas: en los últos dos días y medio han fallecido tres conductores en otros tantos accidentes. Los tres conducían vehículos de alta cilindrada.










