Hace un año ya estaban agotados todos los ejemplares que se habían puesto a la venta. Dado su solidario éxito, este año, toca repetir. Toda la plantilla del Balonmano Ciudad Real, actual campeón de liga para los desinformados, ha configurado un calendario en el que se puede ver la cara más comprometida y desconocida de estos detistas. En las fotos aparecen con niños con Síndrome de Down, de la Asociación Caminar. Por el sbólico precio de cinco euros se puede adquirir. Por todo esto repiten, sí, y lo hacen con la misma ilusión que hace un año. Enero, febrero, marzo… Y así hasta diciembre. Doce meses, doce fotos. Y para empezar, en el prer mes, sale el propio entrenador del equipo, Talant Dujshebaev y su ayudante en el banquillo, Raúl González, fotografiados con los jóvenes de Caminar. Al final, todos los beneficios que se recauden con esta iniciativa irán a parar a la propia asociación.
El propio mister del conjunto ciudarrealeño considera la experiencia como 'algo bonito el poder ayudar a gente que lo necesita, de verdad que es algo muy bonito', y lo dice una persona que ha vivido muchas situaciones, que ha sido una de las eminencias de este dete como jugador.
El éxito que tuvo este calendario hace doce meses fue realmente tremendo. Agotado era la palabra más escuchada en el propio pabellón (Quijote Arena) en donde el equipo entrena y juega. Se trataba de una experiencia distinta a las que habitualmente realizan, y quizás eso, tuvo tanto éxito esta iniciativa.
Pero este año, y como han llegado varios jugadores nuevos, parece que la ilusión se encuentra renovada. 'Con los niños fue una experiencia muy buena, se taron muy bien y aunque costó un poco realizar las fotos ya que son muy pequeños, todos eran muy spáticos, nos comenta a PRSalud el gran Talant Dujshebaev.
Como anécdota, Alberto Entrerríos, considerado uno de los grandes de este dete a nivel nacional, posa con un joven en una fotografía con suna guitarra eléctrica en las manos. Y es que el jugador asturiano es guitarrista de un grupo de rock. El joven de Caminar muestra su afición la música.
Está claramente demostrada la humanidad de este tipo de jugadores que, de forma desinteresada, colaboran para que en estas fechas tan especiales para que nadie se quede sin sonreír. Que la iniciativa se contagie…










